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Repositorio de Tesis

CALIDAD DE LA ATENCIÓN Y SU SATISFACCIÓN. SERVICIO DE URGENCIAS MÉDICAS. ENERO - DICIEMBRE 2009

Se realizó un estudio descriptivo retrospectivo transversal y de intervención, en el período comprendido entre enero a diciembre del 2009, en el Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción de la Pedraja” de Holguín con el Objetivo de evaluar la satisfacción de la calidad del proceso de urgencia en dicha institución. Se determinó el siguiente Problema: ¿Existe satisfacción por parte de los familiares de los pacientes que solicitan atención en el cuerpo de guardia de nuestra identidad? Para corroborar lo anterior se utilizaron diferentes métodos como: la observación, consulta a expertos, comparación, encuesta, histórico – lógico, análisis – síntesis e hipotético – deductivo. Se apreció que la mayoría de los pacientes que acuden al cuerpo de guardia no tienen criterio de urgencia y pueden ser atendidos en el nivel de atención primario, y existen dificultades estructurales y organizativas que impiden la adecuada atención. Arribamos a la conclusión de que la población realiza un mal uso del servicio de urgencias por falta de educación para la salud, no obstante a ello muestran un alto nivel de satisfacción y la mayoría de los encuestados manifiestan su preferencia por nuestra institución.
Autor Apellidos y Nombre Pérez Mora, Dixania
Tutor 1 Ávila Parra, Gertrudis
Asesor 1 Escalona Martín, Michel
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Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2019-03-12 13:42:07
Aprobado en el directorio 2019-03-14 09:20:08
Modificado en el directorio 2019-03-14 09:20:08
Date Record Checked: 2019-03-12 13:38:55
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