Se realizó un estudio de intervención educativa en el periodo Julio-Diciembre de 2008, donde se utilizaron técnicas participativas, con la finalidad de modificar los conocimientos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en los soldados de una Unidad de las FAR. De la plantilla total de soldados se seleccionó una muestra por cuotas de 50 soldados, siendo distribuidos en dos grupos de 25 participantes cada uno, a los cuales se les aplicó un cuestionario inicial, donde se recogió el nivel de conocimiento que poseían estos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual, el cual se repitió 6 meses después de la acción educativa. Se concluyó que las relaciones sexuales son precoces, todavía no existe una correcta educación sexual en los jóvenes, el 90% de éstos no usaban el preservativo como medio de protección, el 100% tenían hábitos sexuales genito-oral y el 80% genito-anal. Al finalizar la intervención educativa, se logró que los soldados dominaran los temas impartidos y modificaran conceptos erróneos.
Date Record Checked: 2019-03-05 11:02:09