Skip Navigation

Repositorio de Tesis

ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN PARA EVALUAR Y TRANSFORMAR EL NIVEL DE CONOCIMIENTO EN ADOLESCENTES. POLICLÍNICO MARIO GUTIÉRREZ, MAYO 2017 A MARZO 2018

Se realizó un estudio cuasi experimental, de intervención educativa, con el objetivo
de evaluar el nivel de conocimientos sobre VIH/SIDA en adolescentes pertenecientes al consultorio 21, del Policlínico Mario Gutiérrez Ardaya, en el periodo de mayo 2017
a marzo 2018. El universo estuvo constituido por 61 adolescentes pertenecientes al consultorio antes mencionado, la muestra quedó conformada por 56 que cumplieron
los criterios de inclusión y exclusión. Para dar salida a los objetivos se estudiaron las
variables, edad, sexo, conocimiento acerca de aspectos generales del VIH/Sida, vías de trasmisión, síntomas y medidas de prevención. El estudio se dividió en 3 etapas:diagnóstico, intervención, evaluación. Se evidenció que la mayor cantidad de participantes fueron del sexo femenino y el grupo de edad de 14 a 16. Se observó que los adolescentes no tenían conocimiento acerca aspectos generales del VIH/Sida, vías de trasmisión, síntomas y medidas de prevención después de implementada la estrategia educativa se elevó el nivel de conocimiento sobre la temática abordada
Autor Apellidos y Nombre Proenza Ramírez, Elizabeth
Tutor 1 Braña González, Alexander
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2019-03-04 14:16:14
Aprobado en el directorio 2019-03-04 14:16:14
Modificado en el directorio 2021-11-25 11:40:46
Date Record Checked: 2019-03-04 14:11:53
CUENTA DE USUARIO: