Las tendencias actuales de la Educación Médica es abandonar modelos clásicos,elitistas y clases magistrales, para hacer transformaciones surgidas en su entorno,donde el estudiante no solo adquiera co...
Se realizó una investigación de desarrollo con el objetivo de elaborar una metodología para fortalecer el valor responsabilidad desde la asignatura Inglés
I en el 1er año de la Carrera de Medi...
Introducción: El estudio de los estilos de aprendizaje representa una herramienta para contribuir al proceso enseñanza aprendizaje, por lo que constituye el tema del presente estudio.
Objetivo: ...
Introducción: El dejar de fumar es una decisión trascendental para la salud, tanto a
corto como a largo plazo por todos los beneficios que reporta, es imprescindible
elaborar intervenciones e...
Introducción: Las estrategias curriculares representan herramientas útiles para el incremento, pertinencia y calidad de los procesos formativos, su
implementación depende del nivel de co...
Introducción: La crisis del método clínico ocasiona consecuencias preocupantes en
el ejercicio y enseñanza de la medicina. El aprendizaje del método clínico requiere
que el estudiante domine las h...
La formación de profesionales de la salud requiere de egresados con profundos valores éticos morales, donde predomine el humanismo y el patriotismo.En la provincia Holguín de septiembre de 2011 a ju...
Introducción: La Morfofisiología Humana V es una asignatura que se imparte en segundo año de medicina e integra contenidos de las Ciencias Básicas Biomédicas. En ella, el estudiante es auto...
La presente investigación surge debido a las insuficiencias que presentan los
estudiantes de la carrera de Medicina de la provincia de Holguín, Cuba, en los
resultados de aprendizaje que alcanzan e...
El Síndrome de Burnout, también conocido como síndrome del desgaste o agotamiento físico y mental, constituye un problema de gran repercusión social en nuestros días. Su estudio en estud...