Introducción: las habilidades se desarrollan en la actividad, implican el dominio
de las formas de actividad cognoscitiva, práctica y valorativa, es decir el
conocimiento en acción. Pr...
´Introducción: las habilidades clínicas son esenciales en el dominio del método
clínico y el proceso enseñanza aprendizaje para su desarrollo tiene a la educación
en el trabajo su princi...
Los estilos de aprendizaje en el contexto de la Educación Superior se relacionan con
la calidad del proceso formativo y sus resultados. La presente investigación,
realizada entre enero d...
Se realizó una investigación de desarrollo con el objetivo de proponer un sistema de actividades desde el pregrado para el desarrollo de la función docente en los estudiantes de la carrera de...
Con la Morfofisiología Humana se insertó la práctica docente como forma
organizativa, que compartió los escenarios de la educación en el trabajo en la Atención Primaria de Salud, se desar...
Se realizó una investigación de desarrollo, con el objetivo de elaborar un sistema de acciones para la preparación de los alumnos ayudantes en la función docente en la carrera de medicina. Se ext...
Se realizó una investigación de desarrollo con el objetivo de elaborar un sistema de acciones para fortalecer el valor responsabilidad en los estudiantes del quinto año
de la carrera de Medicina en...
Más de 6,4 millones de personas fallecen anualmente por enfermedades del Sistema Nervioso por lo cual es necesario conocer cómo es la retención de conocimientos de este sistema en estudiantes de Me...
El desarrollo del proceso docente educativo desde la formación inicial de los estudiantes en la Carrera de Medicina, tiene como fundamento la práctica médica y se lleva a cabo en: policlínicos, con...
Se realizó una investigación de desarrollo, en el campo de la educación médica, en
la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período de septiembre de 2017
a junio de 2019. El objeti...