Se realizó una investigación de desarrollo, en el campo de la educación médica, en
la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período de septiembre de 2017
a junio de 2019. El objeti...
La motivación es indispensable para el estudiante a lo largo de su trayecto
académico, ya que este será el motor que lo lleve a tomar la decisión de realizar actividades con las que pueda ace...
Introducción: Los mapas conceptuales constituyen un instrumento del aprendizaje que estimula el aprendizaje significativo. Objetivo: Diseñar una metodología para
implementar mapas conceptuales co...
Se diseñaron mapas conceptuales para el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Metabolismo-Nutrición. El diagnóstico realizado permitió iden...
Introducción: Los mapas conceptuales constituyen importantes recursos que
pueden favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
Objetivo: Proponer mapas conceptuales para el desarrollo del t...
Introducción: El estudio de los estilos de aprendizaje representa una herramienta para contribuir al proceso enseñanza aprendizaje, por lo que constituye el tema del presente estudio.
Objetivo: ...
La necesidad de la presente investigación parte de las insuficiencias teóricas y prácticas constatadas a través de un
estudio diagnóstico realizado en el cuarto año de la carrera de Estom...
Se realizó un estudio cuasi experimental, de intervención educativa, en gestantes pertenecientes al Policlínico Fray Benito en el período de junio 2018 a junio 2019, con el objetivo de imp...
Se realizó un estudio cuasi-experimental en pacientes diabéticos, con el objetivo de implementar un programa de intervención sobre salud bucal en pacientes diabéticos pertenecientes al Con...
Las guías en la educación superior adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad; son una herramienta pedagógica que optimiza el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje por su pert...