Skip Navigation

Repositorio de Tesis

NAVEGAR POR:   Año de la resolución | Año de defensa de la tesis | Especialidad | Listado Descriptores | Tipo de tesis |


SELECCIÓN: Listado Descriptores -- Aprendizaje

(34 Tesis)
View Resource PLAN DE ACCIONES PARA ESTIMULAR LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE HOLGUÍN.

Se realizó una investigación de desarrollo, en el campo de la educación médica, en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período de septiembre de 2017 a junio de 2019. El objeti...

View Resource MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE 2DO AÑO DE LA CARRERA DE MEDICINA EN LA ASIGNATURA DE CARDIOVASCULAR, RESPIRATORIO, DIGESTIVO, RENAL

La motivación es indispensable para el estudiante a lo largo de su trayecto académico, ya que este será el motor que lo lleve a tomar la decisión de realizar actividades con las que pueda ace...

View Resource METODOLOGÍA PARA IMPLEMENTAR MAPAS CONCEPTUALES COMO ESTRATEGIA METACOGNITIVA PARA APRENDER SIGNIFICATIVAMENTE ANATOMÍA DE SISTEMA NERVIOSO

Introducción: Los mapas conceptuales constituyen un instrumento del aprendizaje que estimula el aprendizaje significativo. Objetivo: Diseñar una metodología para implementar mapas conceptuales co...

View Resource MAPAS CONCEPTUALES PARA EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE MEDICINA EN LA ASIGNATURA METABOLISMO-NUTRICIÓN

Se diseñaron mapas conceptuales para el aprendizaje de los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina en la asignatura Metabolismo-Nutrición. El diagnóstico realizado permitió iden...

View Resource MAPAS CONCEPTUALES EN EL TRABAJO INDEPENDIENTE DE LA ASIGNATURA OPERATORIA TÉCNICA EN LA CARRERA DE ESTOMATOLOGÍA.

Introducción: Los mapas conceptuales constituyen importantes recursos que pueden favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Objetivo: Proponer mapas conceptuales para el desarrollo del t...

View Resource LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE MEDICINA.

Introducción: El estudio de los estilos de aprendizaje representa una herramienta para contribuir al proceso enseñanza aprendizaje, por lo que constituye el tema del presente estudio. Objetivo: ...

View Resource LA EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DEL INGLÉS CON FINES ESPECÍFICOS EN LA FORMACIÓN DEL ESTOMATÓLOGO

La necesidad de la presente investigación parte de las insuficiencias teóricas y prácticas constatadas a través de un estudio diagnóstico realizado en el cuarto año de la carrera de Estom...

View Resource INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE SALUD BUCAL EN EMBARAZADAS. POLICLÍNICO FRAY BENITO, JUNIO 2018 A JUNIO 2019.

Se realizó un estudio cuasi experimental, de intervención educativa, en gestantes pertenecientes al Policlínico Fray Benito en el período de junio 2018 a junio 2019, con el objetivo de imp...

View Resource INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE SALUD BUCAL EN DIABÉTICOS. CONSULTORIO 25, POLICLÍNICO MARIO MUÑOZ, 2018-2019.

Se realizó un estudio cuasi-experimental en pacientes diabéticos, con el objetivo de implementar un programa de intervención sobre salud bucal en pacientes diabéticos pertenecientes al Con...

View Resource GUÍAS PARA LA ORIENTACIÓN DEL TRABAJO INDEPENDIENTE EN LA ASIGNATURA DE SISTEMA NERVIOSO, ENDOCRINO Y REPRODUCTOR EN LA CARRERA DE MEDICINA

Las guías en la educación superior adquieren cada vez mayor significación y funcionalidad; son una herramienta pedagógica que optimiza el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje por su pert...

← Previas Siguientes →
CUENTA DE USUARIO: