Skip Navigation

Repositorio de Tesis

CALIDAD EN LA ATENCIÓN MÉDICA PRESTADA AL PACIENTE GRAVE. POLICLÍNICA¨ JULIO A. MELLA¨. TACAJÓ. ENERO – DICIEMBRE DE 2007

Elevar calidad de vida, constituye tarea fundamental del MINSAP. En el 2005 se inaugura este centro como institución de alta tecnología prestando servicios de docencia, medios diagnósticos y urgencias las 24 horas. Promover una política de control de calidad en la atención medica, es ser actor de una evaluación positiva del sistema de salud. Realizamos un estudio de corte epidemiológico, evaluativo, longitudinal con el objetivo de evaluar la calidad de la atención médica al paciente grave en la policlínica Julio A Mella entre Enero y Diciembre de 2007. La muestra se constituyó por 148 pacientes, se evalúa competencia y desempeño a 23 profesionales. En los pacientes el criterio de inclusión se relacionó con la aprobación del mini examen aplicado al efecto, se utilizó el muestreo estratificado bietàpico quedando la unidad de análisis en 103, se evaluaron las dimensiones de recursos, seguridad, relaciones interpersonales, información, calidad científico técnica y satisfacción general. Resultando que en la calidad científico técnica el mayor por ciento alcanzó resultados satisfactorios, el centro salva un total de 121 vidas y cuenta con los recursos humanos y materiales necesarios para dicha prestación, existe alto grado de satisfacción de los usuarios.
Autor Apellidos y Nombre Cedeño Gámez, Alexei
Tutor 1 Leyva Escalona, José A.
PDF
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2019-01-24 09:39:20
Aprobado en el directorio 2019-01-30 09:45:18
Modificado en el directorio 2019-01-30 09:45:18
Date Record Checked: 2019-01-24 09:35:39
CUENTA DE USUARIO: