Skip Navigation

Repositorio de Tesis

INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE SIGNOS DE ALARMA DE TRASTORNOS MENTALES EN ESCOLARES

Introducción: La atención a la salud mental de los niños debe inspirarse en una visión
esperanzada porque ellos son nuestro futuro.
Objetivo: Determinar eficacia diagnóstica de las señales de alarma psicopatológicas para la
pesquisa de trastornos mentales.
Diseño metodológico: Se realizó un estudio cuasi experimental, de intervención educativa,
con el objetivo de realizar una intervención educativa sobre las señales de alarma de
trastornos mentales en escolares de la Escuela Primaria Ronald Andalias Nieves desde el año
2024 al 2025. El universo lo constituyen los profesores de dicha institución y la muestra todos
aquellos maestros que cumplieron criterios de inclusión y exclusión. Para la recogida de la
información se utilizaron cuestionarios.
Resultados: Se demostró mediante este proyecto el adecuado conocimiento de los maestros
sobre las señales de alarma de trastornos mentales en escolares, y la conducta a tomar para
su diagnóstico y tratamiento.
Conclusiones: La familia y el funcionamiento familiar es parte predisponente de la salud
mental del niño. De los profesionales encuestados que se relacionaron con la atención
a los escolares en estudio, el menor número conocía sobre este tema.
DeCS. Escolares, trastornos mentales, señales de alarma.
Autor Apellidos y Nombre Mulet Oro, Arianna
Numero de paginas 58
Tutor 1 Novella Rosales, Annia Elena
Institucion Policlínico Universitario Pedro del Toro Saad
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2025-09-22 10:13:46
Aprobado en el directorio 2025-09-22 10:13:46
Modificado en el directorio 2025-09-22 10:13:46
Date Record Checked: 2025-09-22 10:11:04
CUENTA DE USUARIO: