Se realizó una investigación basado en un proyecto desarrollo en el campo de los recursos para el aprendizaje en el contexto de los Procederes Básicos, Diagnósticos y Terapéuticos en la Atención Primaria de Salud, en el Nuevo Programa para la Formación del Médico Integral Comunitario, desde Enero hasta Octubre de 2009 cuyo objeto fue el diseño de un Entrenador Didáctico para la enseñanza de la administración de medicamentos por vía parenteral en el IV trimestre del primer año de Medicina Integral Comunitaria para contribuir al desarrollo de habilidades en los estudiantes. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos: revisión bibliográfica, análisis y síntesis, inducción y deducción, método histórico lógico, método dialéctico, observación, entrevista, encuesta, Los resultados se muestran en tablas, gráficos y Software interactivo. Se definieron los contenidos a representar en la matriz interactiva, así como su estructuración teniendo en cuenta las características de los mismos, las habilidades a alcanzar por los estudiantes y su abordaje en el proceso enseñanza aprendizaje. Y se elaboró Entrenador Didáctico para la enseñanza de la administración de medicamentos por vía parenteral según algoritmo lógico establecido para dicho proceder en la atención primaria de salud, que puede ser utilizado por los docentes como medio de enseñanza y por los alumnos para el estudio independiente. Se recomienda proponer la utilización de este recurso y continuar su perfeccionamiento en base a la experiencia práctica
Date Record Checked: 2019-01-23 10:31:47