Skip Navigation

Repositorio de Tesis

INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL ESENCIAL

Se realizó un estudio cuasiexperimental con evaluación antes y después en el área
de salud del Policlínico “Agustín González Montes de Oca” de Banes, en el periodo
de enero de 2020 a diciembre de 2022. Como objetivo: Determinar la utilidad de una
intervención educativa en la Hipertensión Esencial en cuanto al mejoramiento clínico
y psicológico, la muestra quedó constituida mediante un muestreo aleatorio simple la
cual se dividió en un grupo control y un grupo experimental. Se aplicó el test Cornell Index en ambos grupos, se diseñó un programa de intervención desde la hipnosis
que se impartió al grupo experimental, se aplicó el test a ambos grupos con un
intervalo de 6 meses. El modelo hipnoterapéutico resultó efectivo, actuó directamente sobre aspectos psicosociales relacionados con la enfermedad y con el medio interno del paciente, logrando ser más rápido y completo que el tratamiento conven
Autor Apellidos y Nombre Cruz Hernández, Miguel Angel
Numero de paginas 49
Tutor 1 Reyes González, Angel
Asesor 1 Pérez Almoza, Gabriel
Institucion Policlínico Universitario Agustín Gonzáles Montes de Oca
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2023-09-12 09:53:26
Aprobado en el directorio 2023-09-14 08:57:48
Modificado en el directorio 2023-09-14 08:57:48
Date Record Checked: 2023-09-12 09:48:54
CUENTA DE USUARIO: