Introducción. El paro cardiorrespiratorio es un problema de salud grave que debe tratarse
en forma rápida y eficiente para poder mantener la vida y reducir secuelas derivadas de maniobras ineficaces.
Objetivo. Determinar la eficacia de una intervención educativa, en el desarrollo de habilidades para Reanimación cardiopulmonar básica (RCP). Metodología. Estudio cuasiexperimental en estudiantes de secundaria básica, a quienes
se aplicó un instrumento de evaluación adaptado de los cuestionarios validados del Libro del Proveedor BLS 2016 y el artículo de López-González A y cols. Se realizó una
evaluación inicial y una final tras la intervención que consistió en una capacitación sincrónica y en línea sobre el tema, basado en los eslabones de la American Heart Association.
Resultados. Se incluyeron 125 estudiantes de secundaria básica, quienes obtuvieron calificaciones promedio en una evaluación inicial y final de 5.69 + 1.5 y 8.70 + 1.2, ZT
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Date Record Checked: 2023-06-05 09:59:16