Introducción: La eyaculación precoz es una de las alteraciones sexuales
masculinas más comunes, tiene características específicas que complican su completo conocimiento y manejo, siendo una condición con dificultades en ser definida como enfermedad. Objetivo: Implementar una intervención educativa para modificar conocimientos en pacientes con eyaculación precoz atendidos
en el Departamento de Salud Mental de Holguín en el año 2020.Método:Se
realizó un estudio cuaxi experimental de intervención educativa en pacientes
con eyaculación precoz atendidos en el Departamento de Salud Mental del
municipio Holguín en el período de enero a diciembre del 2020. El universo estuvo conformado por 25 pacientes con el diagnóstico de eyaculación precoz,atendidos en esta institución en el periodo señalado, la muestra coincidió con el
universo.La intervención se
planificó en cuatro etapas de
trabajo.Conclusiones: Predominaron las edades entre 40a 49 años; nivel de
escolaridad Secundaria básica; ocupación trabajador; estado conyugal
acompañado; sin antecedentes patológicos personales y como factor de riesgo asociado a esa condición la ansiedad y el estrés. La intervención educativa incrementó el nivel de conocimientos sobre eyaculación precoz en los pacientes estudiados.
Palabras clave: Eyaculación precoz (EP), intervención educativa, Atención
Primaria de Salud (APS).
Date Record Checked: 2023-02-10 11:12:35