Introducción: La visita conjunta es una actividad docente asistencial que se realiza en la educación en el trabajo por estudiantes de Licenciatura en Enfermería,
desarrolla el conocimiento científico, el método clínico, perfecciona habilidades y valores profesionales.
Objetivo: Diseñar metodología y guía didáctica de la visita conjunta de enfermería para estudiantes de Licenciatura en Enfermería durante la Educación en el Trabajo.
Métodos: Se realizó una investigación de desarrollo con enfoque mixto en la Filial de Enfermería de Holguín, curso 2021-2022.Se trabajó con la muestra constituida por 60 estudiantes, 20 profesores y 30 tutores. Se emplearon métodos teóricos, empíricos y
procedimientos estadísticos que permitieron la triangulación de la información.Resultados: Se identificaron insuficiencias en la visita conjunta de enfermería,
detectadas por la observación directa en el terreno, análisis de contenidos y habilidades en estudiantes de Licenciatura, no se cuenta con una metodología y guía didáctica para el trabajo independiente y desarrollo de las etapas. Se diseña una metodología de este tipo de organización de la enseñanza para la educación en el
trabajo y se confecciona guía didáctica para los estudiantes de licenciatura en enfermería. Se tuvo en cuenta los elementos metodológicos para este tipo de guía,confeccionada en el lenguaje de habilidades intelectuales y profesionales y se
estructuraron en cuatro secciones e imágenes que ayudan a perfeccionar el
aprendizaje.Conclusiones. Se detectaron insuficiencias en la visita conjunta de enfermería. Se
propuso una metodología y guía didáctica para perfeccionar este tipo de enseñanza.DeCS: Metodología, guía de estudio, alumnos de enfermería.
Date Record Checked: 2023-01-23 08:56:49