Introducción:Las tareas docentes
como parte fundamental del trabajo
independiente permiten la asimilación de la teoría y el desarrollo de habilidades prácticas.Objetivo: Diseñar tareas docentes para el trabajo independiente de la asignatura
Sistemas de Información Estadísticos en Salud de la carrera Sistemas de
Información en Salud en curso por encuentro.Método: Se realizó una investigación de desarrollo con enfoque mixto en la Filial de
Ciencias Médicas de Holguín Arides Estévez Sánchez de septiembre 2021 a febrero de 2022. El universo estuvo compuesto por los profesores que forman parte del colectivo de la asignatura y los estudiantes de la carrera, además siete especialistas.
Se emplearon métodos teóricos, empíricos y procedimientos estadísticos.Resultados: La observación a clases permitió constatar que 75 % de ellas se
debaten la guía didáctica con los estudiantes y categorizaron de mal en los elementos didácticos empleados, la integración de las actividades resultaron regular en la totalidad de las clases y en las funciones 50 % resultaron entre regular y mal.
Más de la mitad de los estudiantes valoraron de Mal el trabajo independiente en cuanto a la orientación de la búsqueda de información actualizada para la resolución de problemas, la vinculación con la actividad laboral y su contribución a mejorar su
desempeño. Por otra parte, 100 % los docentes consideraron poseer dominio alto o medio de sobre tareas docentes. Fueron diseñadas tareas docentes para el trabajo independiente que contienen objetivo, habilidad, conocimiento, método, evaluación.Conclusiones: Se elaboraron tareas docentes para el trabajo independiente de laasignatura.
DeCS: Tareas docentes, sistema de información estadísticos en salud, trabajo independiente, curso por encuentro.
Date Record Checked: 2023-01-23 08:50:25