La presente investigación favorece la intención de proponer tareas docentes, para fortalecer el desarrollo de la identidad nacional desde el patrimonio local, reflejado en los hechos o acontecimientos históricos locales desde comunidad primitiva hasta
la actualidad. Su implementación permite dar tratamiento a estos contenidos en la asignatura de Historia de Cuba, en los estudiantes de la Carrera de Medicina en
Ciencias Médicas. En la información que se ofrece, de carácter metodológico se utilizaron métodos teóricos, empíricos y técnicas estadísticas, que permitieron
mayor confiabilidad en la obtención, procesamiento e interpretación de la búsqueda.Los resultados se analizan a través del criterio de expertos, correspondiente a los profesores seleccionados del colectivo de la asignatura y se trabaja para su
generalización, la propuesta en sí constituye un punto de partida, en el cual los docentes pueden perfeccionar su trabajo formativo con los estudiantes desde una visión dialéctico materialista y con un carácter desarrollador, haciendo uso de la historia local y el patrimonio desde el programa de estudio en la investigación. La propuesta constituye un novedoso recurso metodológico que puede ser utilizado con efectividad para desarrollar con mayor calidad el proceso de enseñanza aprendizaje
de la disciplina. Estas ideas están en la base de la investigación que se presenta, las que se concretan en el tratamiento al patrimonio histórico desde la clase. En el contexto de una realidad educativa en particular, el estudio se adentra en las ideas e
insuficiencias planteadas en el marco teórico para hacer una propuesta que permita comprender y transformar la práctica.Descriptores: identidad, patrimonio, tareas docentes, historia de cuba
Date Record Checked: 2023-01-18 14:02:30