El mundo se ha desarrollado en cuanto a la ciencia y la tecnología, el empleo de los recursos didácticos y dentro de este el software educativo facilita el aprendizaje y la
motivación de los estudiantes en clase. Se realizó una investigación que responde a un proyecto de desarrollo tecnológico en el campo de la Educación Médica. El estudio se llevó a cabo en la Filial de Ciencias Médicas Comandante Arides Estéves
Sánchez en el municipio de Holguín, en el período comprendido desde mayo 2021
hasta junio 2022,con el objetivo de diseñar un software educativo para la unidad I de la asignatura Fundamentos de Farmacología I en la carrera Técnico Superior de Servicios Farmacéuticos. Se emplearon métodos teóricos, entre ellos: la revisión
bibliográfica, la revisión documental, el análisis y síntesis, la inducción y deducción, el método histórico–lógico. De los métodos empíricos se utilizó la encuesta en su variante de cuestionario y la observación directa por la autora en varias actividades
docentes. Se trabajó con una muestra no probabilística de cinco profesores y 19 estudiantes. En la observación se constató la utilización de la pizarra en 100% de las conferencias y el seminario. En la totalidad de los encuestados el resultado arrojó la
no existencia de los recursos tecnológicos para el aprendizaje para ser empleados en la unidad I de la asignatura de Fundamentos de Farmacología I. Se realizó la
fundamentación didáctica para la elaboración del producto. Se diseña el software educativo para estudiantes y profesores. Se recomienda proponer la utilización de este recurso y su validación.Descriptores: proceso de enseñanza-aprendizaje, medios de enseñanza, tecnología de la información y las comunicaciones, software.
Date Record Checked: 2023-01-17 09:33:20