Introducción: El software educativo presenta múltiples funciones que el profesor puede emplear en su clase. El software Aislamiento del campo operatorio se propone influir
positivamente en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en Estomatología en respuesta al perfil del egresado, pues el aislamiento absoluto constituye un proceder
fundamental en la práctica clínica, e imprescindible en la mayoría de los procedimientos dentales.Objetivo: Evaluar la calidad del software educativo Aislamiento del campo operatorio para el proceso enseñanza-aprendizaje en estudiantes de Estomatología del municipio
Mayarí.Método: Se realizó una investigación con enfoque mixto a partir de un proyecto de evaluación. La muestra estuvo constituida por 36 personas, seleccionadas a través de un muestreo no probabilístico intencional. Se evaluaron tres dimensiones: didáctica,pedagógica y tecnológica.Resultados: La calidad promedio del software educativo fue de 4,86 por parte de los estudiantes y de 4,93 por los profesores. La calidad fue evaluada de buena con 100,0
% de los indicadores valorados de bien. Antes de utilizar el software, 33,3 % de los estudiantes tenía nivel de conocimientos alto, luego de emplearlo, ascendió a 83,3 %.
Conclusiones: Se utilizó el software en el proceso enseñanza-aprendizaje de
Estomatología. Su contenido se puede emplear en las diferentes formas de
organización de la enseñanza. Estudiantes y profesores evaluaron la calidad del software como buena. El nivel de conocimientos de los estudiantes aumentó luego de
su utilización.DeCS: programas informáticos, educación médica, endodoncia
Date Record Checked: 2023-01-13 08:56:28