Skip Navigation

Repositorio de Tesis

INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA DIRIGIDA A DOCENTES PARA LA PREVENCIÓN DEL ACOSO ESCOLAR EN LA ADOLESCENCIA

El acoso escolar se define como la conducta de persecución física y/o
psicológica que realiza un alumno hacia otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. En la actualidad esta forma de violencia invade todo el mundo y nuestro país no se encuentra excepto. Repercute de forma negativa y se hace más evidente en la adolescencia, por lo que se realizó un estudio de Desarrollo en la Secundaria Básica Oscar Ortiz, con el objetivo de diseñar una intervención educativa dirigida a los docentes para contribuir a la prevención del acoso
escolar en adolescentes en el municipio de Holguín, para influir en el diagnóstico, control y disminución, mediante la prevención de casos de acoso escolar. La población quedo constituida por 48 docentes que laboran en el centro, y la muestra quedó conformada por 32 docentes predominio de edad de 40 a 49 años y el sexo femenino, existió prevalencia de un nivel escolar superior
en maestros de entre 16 y 20 años de experiencia. Se identificaron como
necesidades de aprendizaje importantes la carencia de habilidades en su
afrontamiento, desconocimiento de sus causas y consecuencias y la inadecuada
identificación de los factores de riesgo que propician su aparición. El diseño de la intervención Psicoeducativa para la prevención del acoso escolar, fue considerado pertinente luego de la valoración satisfactoria por los especialistas.
PALABRAS CLAVES: acoso escolar, adolescencia, intervención educativa.
Autor Apellidos y Nombre Pérez Fernández, Susell
Numero de paginas 70
Tutor 1 González Martínez, Damaris
Institucion Facultad De Ciencias Médicas Mariana Grajales Coello
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2022-12-16 12:57:14
Aprobado en el directorio 2022-12-16 14:52:51
Modificado en el directorio 2022-12-16 14:52:51
Date Record Checked: 2022-12-16 12:50:04
CUENTA DE USUARIO: