Skip Navigation

Repositorio de Tesis

INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE CARDIOPATÍA ISQUÉMICA EN PACIENTES REHABILITADOSEN EL GIMNASIO CARDIOVASCULAR. HOSPITAL LENIN. 2021- 2022

Introducción: La cardiopatía isquémica, es una designación genérica para un conjunto de trastornos íntimamente relacionados, en donde hay un desequilibrio entre el suministro de oxígeno y sustratos con la demanda cardíaca.Objetivos: Implementar una intervención educativa sobre cardiopatía isquémica en pacientes tratados en el gimnasio de rehabilitación cardiovascular perteneciente al Hospital General Universitario “Vladimir Ilich Lenin”.
Métodos: Se realizó un estudio cuasi-experimental en el período comprendido de septiembre 2021 a junio 2022.El universo estuvo constituido 76 pacientes ingresados en sala de rehabilitación, la muestra quedó conformada por 38 pacientes que
cumplieron los criterios de inclusión y exclusión Resultados: Antes de la intervención educativa 76,32% fue el conocimiento sobre aspectos generales de cardiopatía isquémica, fue inadecuado y después de la misma
94,74% fue adecuada, antes de la intervención 86,84% tenían conocimiento inadecuado óptimo de colesterol y triglicéridos y esa misma proporción lo tenía adecuado después de intervenirlos. Desconocían el 81,58% la forma de presentación
de la cardiopatía isquémica y después de la intervención educativa 89,47% lo
manifestaron de forma adecuada. Existió desconocimiento en 71,05% sobre estilos de vida, que fue revertido en 97,37% a conocimiento adecuado luego de la intervención.
Conclusiones: Con la implementación de la intervención educativa se logró
Autor Apellidos y Nombre Márquez Peña, Humberto
Numero de paginas 67
Tutor 1 Lamorú Turro, Ramona
Institucion Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2022-12-02 09:22:03
Aprobado en el directorio 2022-12-02 09:28:24
Modificado en el directorio 2022-12-02 09:28:24
Date Record Checked: 2022-12-02 09:18:51
CUENTA DE USUARIO: