Skip Navigation

Repositorio de Tesis

INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ELEVAR CONOCIMIENTOS SOBRE LA LACTANCIA MATERNA

La lactancia materna es un proceso único que contribuye e al crecimiento y desarrollo Saludable, es suficiente para satisfacer las necesidades de los niños hasta los seis meses de edad, reduce la incidencia y gravedad de enfermedades infecciosas, disminuye la morbilidad y mortalidad infantil; es la mejor fuente de alimentación por sus ventajas fisiológicas, inmunológicas, higiénicas y psicológicas. Se realizó una intervención educativa de tipo cuasi experimental cuyo objetivo fue elevar el nivel de conocimientos sobre la lactancia materna en las pacientes pertenecientes al grupo de riesgo preconcepciones del consultorio médico de familia 11 del Policlínico Rolando Monterrey de Moa en el periodo de enero 2021 a septiembre del 2022. El universo del
estudio estuvo constituido por 130 pacientes pertenecientes al grupo de riesgo preconcepcional y la muestra estuvo representada por 30 pacientes pertenecientes a este grupo que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados obtenidos mostraron con que al inicio de la intervención las pacientes poseían insuficiente conocimiento sobre el tema. Se-concluyó observando que una vez terminada la intervención se logró elevar el nivel de conocimiento del paciente.
La lactancia materna es un proceso único que contribuye e al crecimiento y desarrollo Saludable, es suficiente para satisfacer las necesidades de los niños hasta los seis meses de edad, reduce la incidencia y gravedad de enfermedades infecciosas, disminuye la morbilidad y mortalidad infantil; es la mejor fuente de alimentación por sus ventajas fisiológicas, inmunológicas, higiénicas y psicológicas. Se realizó una intervención educativa de tipo cuasi experimental cuyo objetivo fue elevar el nivel de conocimientos sobre la lactancia materna en las pacientes pertenecientes al grupo de riesgo preconcepciones del consultorio médico de familia 11 del Policlínico Rolando Monterrey de Moa en el periodo de enero 2021 a septiembre del 2022. El universo del
estudio estuvo constituido por 130 pacientes pertenecientes al grupo de riesgo preconcepcional y la muestra estuvo representada por 30 pacientes pertenecientes a este grupo que cumplieron con los criterios de inclusión. Los resultados obtenidos mostraron con que al inicio de la intervención las pacientes poseían insuficiente conocimiento sobre el tema. Se-concluyó observando que una vez terminada la intervención se logró elevar el nivel de conocimiento del paciente.
Autor Apellidos y Nombre González Rojas, Irismey
Tutor 1 Oliveros Oliveros, Marlen
Institucion Policlínico Docente “Rolando Monterrey”
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2022-11-16 13:31:04
Aprobado en el directorio 2022-11-22 11:19:58
Modificado en el directorio 2022-11-22 11:30:49
Date Record Checked: 2022-11-16 13:07:48
CUENTA DE USUARIO: