Skip Navigation

Repositorio de Tesis

ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA ELEVAR EL CONOCIMIENTO DE LA MADRE SOBRE LA APARICIÓN DEL FALLO DE MEDRO

El fallo de medro (FDM) o desmedro es identificado cuando un niño presenta un crecimiento significativamente menor que sus semejantes, y está asociado frecuentemente con pobre desarrollo mental y psicoemocional. La ausencia de canalización del crecimiento en este período inicial de la vida hace que el criterio dinámico de cambio de percentiles pueda ser cuestionable, por todas estas razones la conceptualización del fallo de medro es un problema aún por resolver. De ahí que la investigación se plantío como problema: ¿Cómo elevar el nivel de conocimiento de la madre sobre la aparición del fallo de medro en el consultorio 14 perteneciente al Policlínico Juan Manuel Páez en el periodo del 2021 al 2023? Por lo que se trazó como objetivo: diseñar una estrategia educativa para elevar el conocimiento de la madre sobre la aparición del fallo de medro en el consultorio 14 en el periodo del 2021 al 2023.
Para lo cual se tuvo en cuenta una población de madres con niños de 6 a 12 meses y de ellos una muestra que cumplan con los criterios de inclusión y exclusión. Para esto se realizaron procederes didácticos como entrevista, charlas educativas, reuniones grupales y debates, con tiempo de duración de 30 a 45 minutos. Como resultados esperados se encontrarán disminuir la aparición de los niños con fallo de medro y aumentar el nivel de conocimiento de las madres sobre la alimentación de los niños en estas edades.
Autor Apellidos y Nombre Gamez Benitez, Eliani
Numero de paginas 46
Tutor 1 Aguirre Bonne, Hilda
Institucion Policlínica Docente Juan Manuel Páez Inchausti.
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2022-11-08 11:39:25
Aprobado en el directorio 2022-11-14 15:30:09
Modificado en el directorio 2022-11-14 15:30:09
Date Record Checked: 2022-11-08 11:32:14
CUENTA DE USUARIO: