Skip Navigation

Repositorio de Tesis

NAVEGAR POR:   Año de la resolución | Año de defensa de la tesis | Especialidad | Listado Descriptores | Tipo de tesis |


SELECCIÓN: Especialidad -- Máster en Educación Médica

(202 Tesis)
View Resource EVALUACIÓN DE INTERVENCIÓN PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS DOCENTES EN TUTORES DE LA CARRERA DE MEDICINA. POLICLÍNICO UNIVERSITARIO ALEX URQUIOLA MARRERO. ABRIL 2013 – FEBRERO 2014.

Se realizó una investigación en el campo de la Educación de Postgrado con el objetivo de evaluar la efectividad de una intervención para desarrollar competencias docentes en tutores de la carrera de ...

View Resource ESTRATEGIA PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL TRABAJO METODOLÓGICO EN COORDINADORES DE CARRERAS DE TECNOLOGÍAS DE LA SALUD.

La formación integral de coordinadores de carreras necesita una preparación integrada, para actuar dentro de los marcos de las ciencias y disciplinas. La aplicabilidad de la propuesta e...

View Resource ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO INDEPENDIENTE CON MAPAS CONCEPTUALES EN PEDIATRÍA

Introducción: El trabajo independiente tributa a la independencia cognoscitiva del estudiante. Los mapas conceptuales como recursos de aprendizaje favorecen su desarrollo en las asignaturas.Objetivo:...

View Resource ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA EL DESARROLLO DE LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DESDE EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ONTOGENIA HUMANA Y SOMA

El conocimiento sobre los estilos de aprendizaje es un aspecto clave para alcanzar una educación integral de calidad. La investigación se realizó en el primer período del curso 2021-2022, en la Fac...

View Resource ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA DAR TRATAMIENTO A LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DESDE LA ASIGNATURA SISTEMA CARDIOVASCULAR RESPIRATORIO DIGESTIVO RENAL

La enseñanza de las Ciencias de la Salud en la actualidad, presta especial interés en lograr un mejor aprendizaje relacionado con la calidad del proceso formativo que implique una adecuada puesta e...

View Resource ESTRATEGIA DOCENTE PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE FORMATIVO EN RESIDENTES DE MEDICINA GENERAL INTEGRAL UBICADOS EN CONSULTORIOS MÉDICOS DE LA FAMILIA DE DIFÍCIL ACCESO. CURSO 2009-2010

Se realizó una investigación cualitativa en el campo del rediseño curricular en la especialización de Medicina General Integral con el objetivo de elaborar un modelo de enseñanza semipresencial que ...

View Resource ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN PARA LA PRODUCCIÓN CIENTÍFICA DE LOS PROFESORES DEL HOSPITAL LENIN, 2021

Introducción. La investigación es un pilar fundamental dentro de las instituciones,publicar los resultados finales de las investigaciones es parte del desarrollo científico de los pr...

View Resource ESTRATEGIA DE SUPERACIÓN METODOLÓGICA PARA LOS PROFESIONALES ENCARGADOS DE DIRIGIR EL PROCESO PEDAGÓGICO EN LAS UNIDADES DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS. HOLGUÍN

Se realizó una investigación de desarrollo en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período comprendido de septiembre de 2011 a mayo de 2012, en el campo de la dirección unive...

View Resource ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN EDUCATIVA PARA FORTALECER LOS VALORES PATRIOTISMO Y HUMANISMO EN ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS HOLGUÍN

La formación de profesionales de la salud requiere de egresados con profundos valores éticos morales, donde predomine el humanismo y el patriotismo.En la provincia Holguín de septiembre de 2011 a ju...

View Resource ENTRENAMIENTO POSTGRADO SOBRE ATENCIÓN BÁSICA DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS EN LA ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD.

La medicina de urgencia queda relegada en la educación de pregrado pero el egresado tiene la altísima responsabilidad de responder a las emergencias médicas cuando realiza sus guardias en la at...

← Previas Siguientes →
CUENTA DE USUARIO: