Se realizó un estudio cuasi experimental de intervención educativa con el objetivo de
determinar la efectividad de una intervención educativa sobre hábitos bucales
deformantes en escolares de 7 a 12 años, pertenecientes al área de salud Vista
Hermosa en el período comprendido diciembre de 2020 a septiembre del 2021.El
universo estuvo compuesto por 42 niños en edades comprendidas de 7 y 12 años
con hábitos bucales deformantes pertenecientes al área de salud antes mencionado,
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la muestra quedó constituida por 27 escolares que cumplieron con los criterios de
inclusión y exclusión .La intervención educativa contó con tres etapas, diagnóstico,
intervención y evaluación. Para la recogida de la información de elaboró de una
encuesta, para la cual se confeccionó una clave de calificación. Se e videnció un
predominio del grupo de edad de 7 a 8 años, del sexo femenino y del hábito de
respiración bucal. Se identificó un inadecuado nivel de conocimiento por lo que se
elaboró e implementó una intervención educativa sobre hábitos bucales deformantes .
Una vez implementada la intervención educativa se elevó el nivel de conocimiento de
los escolares sobre las temáticas abordadas, por lo que se consideró efectiva.
Palabras Clave: intervención educativa, hábitos bucales deformantes, niños,
escolares, prevención.
Date Record Checked: 2022-03-14 14:37:52