Introducción:Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) constituyen uno de los recursos más importantes de la sociedad y traen como consecuencia una explosión exponencial en la tran...
Introducción: El Texto Programado es un recurso que pone en las manos de
los cursistas un material didáctico, que de forma autodidacta los cursistas (estudiantes) pueden avanzar en los c...
Se realizó un estudio de nvestigación y desarrollo en el campo del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Filosofía y Sociedad I, en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, en el perío...
El desarrollo de la comprensión de lectura en idioma inglés reviste gran importancia para los futuros profesionales de Enfermería ya que esta constituye una herramienta
importante para obtener in...
Introducción: El software educativo es uno de los recursos más interesantes, necesarios y motivadores que se pueden utilizar para potenciar el aprendizaje
activo en el desarrollo del proceso de e...
Introducción: La Asignatura Calidad de la Información en Salud contribuye a desarrollar valores en el egresado tales como: responsabilidad, profesionalidad, y la ética sobre todo lo relacionado co...
Se realizó una investigación de desarrollo en el campo de la educación médica de postgrado, en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín durante el año 2013,
cuyo objeto es la funció...
Introducción: La Física es una disciplina que se imparte en el postgrado a los residentes en Ciencias Básicas para su especialización; la misma permite la explicación de los procesos que ...
Se realizó una investigación de desarrollo con el objetivo de proponer un sistema de actividades desde el pregrado para el desarrollo de la función docente en los estudiantes de la carrera de...
Se realizó una investigación con propuesta de desarrollo con el objetivo de identificar
las necesidades de aprendizaje en médicos residentes de Medicina General Integral sobre contenidos de pu...