Se realizó un estudio cuasi-experimental de intervención educativa para evaluar el nivel de conocimientos sobre los beneficios de la lactancia materna, en un grupo de puérperas del consejo popular Tacajó área de salud del Policlínico Docente: “Julio Antonio Mella” en el periodo enero 2020 a octubre de 2021. El universo estuvo constituido por 54 puérperas, según criterios de inclusión y exclusión establecidos. La investigación se desarrolló durante tres períodos predefinidos diagnóstico, intervención y evaluación. En el estudio
predominó el grupo etario 20-29
años, y el nivel de escolaridad
preuniversitario. Una de las causas más frecuentes para el abandono de la
LME antes de los 6 meses fue que “no tenía suficiente leche en los senos”. El nivel de conocimientos de las puérperas que participaron en la intervención educativa, se elevó de un nivel inadecuado a un nivel adecuado con respecto a los beneficios de la lactancia materna para la madre y el bebé, y las técnicas de la lactancia materna. La presente estrategia de intervención fue diseñada y aplicada por la autora, demostrando un incremento considerable del nivel de
conocimientos en las puérperas sobre la Lactancia Materna. Palabras clave: Lactancia Materna; nivel de conocimientos, intervención educativa
Date Record Checked: 2022-02-23 09:05:37