Skip Navigation

Repositorio de Tesis

INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA ELEVAR EL CONOCIMIENTO DEL AUTOEXAMEN DE MAMA Y DIAGNOSTICAR PRECOZMENTE PATOLOGÍAS DE LA MISMA EN MUJERES PERTENECIENTES A CONSULTORIO MARIETA 1 EN EL PERIODO DE OCTUBRE 2018 A ABRIL 2021.

Se realizó un estudio de intervención educativa en el CMF # 45 de Marieta 1 en el período comprendido entre octubre de 2018 hasta abril de 2021, con el objetivo de evaluar la efectividad en conocimiento, habilidad y aplicación del autoexamen de
mama, después de la realización de un estudio cuasiexperimental de intervención educativa en mujeres de 20 a 49 años, para ayudar a la detección precoz de las patologías de la mama. De un universo compuesto por 187 pacientes la muestra se
obtuvo a través de un muestreo aleatorio simple la cual quedó representada por 56 mujeres .Se elaboró un plan de actividades educativas y al concluir fueron realizadas tres evaluaciones de forma ordenada y en momentos diferentes, obteniendo como resultado final que el 98.9 % de las mujeres logró alcanzar un nivel de conocimiento, habilidad y destreza en la realización del autoexamen de mama observando además
una relación entre nivel de conocimiento, edad y nivel de escolaridad no así con el estado civil siendo este último una variable que no aporta resultados significativos al
estudio, se demostró que llevando a cabo este tipo de trabajo se puede aumentar el interés y un mayor nivel de conciencia en cuanto a la importancia del autoexamen de
mama para las féminas de nuestra área de salud, para evitar la triste enfermedad que constituye el cáncer de mama y otros relacionadas con este órgano así como su desenlace fatal, a esto va encaminado el estudio realizado.
Autor Apellidos y Nombre Romero Tamayo, Viviana
Numero de paginas 53
Tutor 1 Sánchez Núñez, Yamilet
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2021-12-14 14:11:18
Aprobado en el directorio 2021-12-21 10:04:39
Modificado en el directorio 2021-12-21 10:04:39
Date Record Checked: 2021-12-14 14:06:46
CUENTA DE USUARIO: