La necesidad de la presente investigación parte de las insuficiencias teóricas y prácticas constatadas a través de un
estudio diagnóstico realizado en el cuarto año de la carrera de Estomatología. La sistematización permitió delimitar inconsistencias en la concepción de la evaluación sistemática del inglés con fines específicos que limitan la formación y desarrollo de la competencia comunicativa profesional en inglés del estudiante de Estomatología. Ello generó el objetivo de la investigación, orientado a la elaboración de una estrategia didáctica que se sustenta en una concepción de evaluación sistemática del inglés estomatológico en función de la formación y desarrollo de esta competencia comunicativa.
La concepción está conformada por un principio, premisas y núcleos teóricos que argumentan la profesionalización de la evaluación sistemática del inglés con fines específicos en la carrera de Estomatología , en estrecho vínculo con la competencia comunicativa profesional en inglés del estomatólogo y elementos afectivo-motivacionales que facilitan su
formación, desarrollo y evaluación a través de la tarea comunicativa profesional estomatológica. El aporte práctico consiste en una estrategia didáctica sustentada en la concepción, la cual está organizada en fases y acciones para su instrumentación y aplicación en la práctica educativa.
La triangulación de los resultados de la aplicación de métodos empíricos de investigación como el criterio de expertos, los talleres de reflexión crítica y construcción colectiva y el pre -experimento permitieron corroborar la pertinencia de la
concepción y la viabilidad de la estrategia didáctica elaboradas
Date Record Checked: 2021-11-29 13:22:33