Introducción: El software educativo es una de las alternativas con que cuenta el profesor para desarrollar su clase debido a la diversidad de funciones que presenta. Objetivo: Evaluar el software educativo Consejería de salud bucal en el proceso de enseñanza aprendizaje en Atención Estomatológica. Métodos: Se realizó una investigación de evaluación en educación médica, en el campo de recursos para la enseñanza aprendizaje en la Filial de Ciencias édicas Comandante " Arides Estévez Sánchez” de Holguín, desde septiembre 2016 hasta marzo 2017. La muestra fue intencionada, por 25 estudiantes de primer año de Atención estomatológica, que dieron su consentimiento informado.
Se emplearon métodos teóricos: análisis-síntesis, inducción–deducción, histórico-lógico; y métodos empíricos: la observación directa, entrevista, técnica
de grupo focal y cuestionarios.
Resultados: La totalidad de los profesores coincidieron en la utilidad y necesidad
del uso del software educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje. El 100% de los profesores y 96 % de los estudiantes evaluaron el producto de bien. La categoría de bien en los conocimientos alcanzados se obtuvo en 94.66 % de los estudiantes, y el cumplimiento y dominio de las habilidades en 96,0 %.Conclusiones: El software educativo se utilizó en varias formas de organización
de la enseñanza, siendo reconocido por estudiantes y profesores como un
producto de calidad, cuya implementación en la asignatura Promoción de salud contribuyó a un buen nivel de conocimientos y adquisición de habilidades por
los estudiantes.
Date Record Checked: 2019-11-14 10:37:37