Se realizó una investigación de desarrollo con el objetivo de elaborar una metodología para fortalecer el valor responsabilidad desde la asignatura Inglés
I en el 1er año de la Carrera de Medicina en el período agosto 2016 a mayo2017. El muestreo se realizó de forma intencionada, conformado por 10profesores de Inglés I y estudiantes de 1er año de la Carrera de Medicina en la sede central con una muestra intencionada de 8 brigadas: 1, 6, 9, 10, 15, 16,
17 y 23. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos (encuesta y observacióncientífica). Se utilizó el procesamiento estadístico descriptivo. Como resultados:
prevalecieron profesores Instructores (70 %), con menos de cinco años de experiencia docente con insuficiente conocimiento del plan de estudio y del
Programa Director para la Educación en el Sistema de Valores de la
Revolución Cubana.
Las etapas más afectadas en el proceso fueron la organización y la ejecución. Como conclusiones se identificó que existen deficiencias en la preparación metodológica de los docentes de la asignatura de inglés I en cuanto al conocimiento de las indicaciones para el trabajo con la formación de valores, por lo que está debilitado el valor responsabilidad en los estudiantes y se presenta una metodología para fortalecer el valor responsabilidad desde la asignatura Inglés I en el 1er año de la carrera de Medicina.
Date Record Checked: 2019-11-13 08:54:16