Se realizó un estudio de nvestigación y desarrollo en el campo del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Filosofía y Sociedad I, en la Facultad de Ciencias Médicas de Holguín, en el período comprendido de marzo de 2013 a mayo de 2014. Se concibió como objetivo elaborar tareas docentes desde esta
asignatura para el aprendizaje consciente y desarrollador de los estudiantes de la carrera de Medicina. Se emplearon métodos empíricos, teóricos y procedimientos
estadísticos. Se comprobó el estado actual del aprendizaje de los estudiantes en la asignatura a través del diagnóstico. En el análisis del mismo se constató el problema de investigación. Se realizó una caracterización teórica del proceso de enseñanza-aprendizaje como resultado de las relaciones sociales que se establecen, dirigidos de modo sistémico y eficaz a la formación de las nuevas generaciones y a la aplicación del contenido en la solución de problemas propios
de su profesión. Se caracterizan las tareas docentes desde las teorías de la pedagogía contemporánea, como la célula fundamental del aprendizaje que deben ser planificadas y organizadas por el docente. Se proponen algunas para sistematizar el aprendizaje desarrollador en la asignatura Filosofía y Sociedad I, a
partir de valorar la relación entre los contenidos del programa con las exigencias del modelo del profesional de la carrera de Medicina.
Date Record Checked: 2019-11-12 10:23:15