Se realizó una investigación de desarrollo en educación médica en el campo de recursos de aprendizaje en la Facultad de Enfermería de Holguín "Comandante Arides Estévez Sánchez” desde marzo 2014 hasta marzo 2015, con el objetivo de
contribuir al perfeccionamiento de la asignatura Morfofisiología II a través de un software educativo para estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos, se observaron 20 actividades docentes, se realizó lluvia de ideas y cuestionario a cinco profesores, además de a 151 estudiantes. Se organizó en tres etapas.
Como resultados se obtuvo que el medio de enseñanza más usado fue la pizarra, 100% de profesores consideraron necesario elaborar el software, se realizó el tratamiento didáctico al contenido y se elaboró un software educativo como recurso para el aprendizaje para los cinco temas de la asignatura morfofisiología II,estructurado en seis módulos . Se exploraron criterios desde el punto de vista del contenido, del diseño instruccional y de la funcionalidad del producto por profesores y studiantes, con señalamiento solo en contenido, pero que no afectó el criterio general de favorable.
Se concluyó que los profesores identificaron la necesidad de elaborar recursos para el aprendizaje con el uso de la computación para el perfeccionamiento de la asignatura Morfofisiología II, el tratamiento metodológico al contenido permitió la elaboración de un software educativo y los criterios de los profesores y estudiantes sobre el software fueron favorables.
Date Record Checked: 2019-11-12 08:34:32