Introducción: La Física es una disciplina que se imparte en el postgrado a los residentes en Ciencias Básicas para su especialización; la misma permite la explicación de los procesos que ocurren en el cuerpo humano. Por su
complejidad se necesita de recursos didácticos que vinculen los contenidos de esta con las Ciencias Básicas biomédicas que son insuficientes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Diseño metodológico: Se realizó una investigación de desarrollo, en el
período de septiembre del 2013 a febrero del 2014. Se aplicaron métodos
teóricos para concretar regularidades y tendencias de la utilización de los
recursos de aprendizaje de Física en el proceso de enseñanza aprendizaje del postgrado para los residentes en Ciencias Básicas que permitieron
fundamentar y buscar solución al problema de investigación . Se aplicaron métodos empíricos tales como: cuestionarios a especialistas y a residentes de
la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín.
Objetivo: Elaborar un software educativo como recurso didáctico para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Física en la
formación de los especialistas en Ciencias Básicas.
Resultados: Los resultados permitieron la triangulación que justificó la elaboración del software, según los contenidos del programa, para utilizarlo
como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Física para los residentes.
Conclusiones: Se elaboró un software educativo para el desarrollo del
proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Física, el cual se utiliza en la autopreparación de los residentes en Ciencias Básicas.
Date Record Checked: 2019-11-08 09:11:55