Skip Navigation

Repositorio de Tesis

METODOLOGÍA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA ENFERMERÍA PEDIÁTRICA Y COMUNITARIA DE LA FACULTAD DE ENFERMERIA “ARIDES ESTEVEZ SÁNCHEZ”

La necesidad de contribuir a mejorar la evaluación de la calidad del
aprendizaje en la asignatura de Enfermería Pediátrica y Comunitaria de la especialidad de enfermería, como premisa fundamental para elevar la
calidad de aprendizaje de los estudiantes, es el problema que da origen a la presente investigación de desarrollo. Es por ello que la solución a dicha problemática está dirigida a la preparación metodológica de los profesores a
partir de una metodología que revele las relaciones entre la calidad de la
evaluación en la asignatura Enfermería Pediátrica y Comunitaria de la
especialidad de enfermería y la calidad de aprendizaje de los estudiantes.Este resultado se sustenta en el sistema de principios que caracterizan a la Educación Superior y más aún en aquellas carreras que para su exitoso desempeño profesional y por la función social que realizan. Se ofrecen procedimientos metodológicos que guían la evaluación de la calidad del aprendizaje de la asignatura Enfermería Pediátrica y Comunitaria. El investigador sistematiza presupuestos teóricos que cobran vida en el objeto y el campo de investigación, al tiempo que se modelan en el proceso de la
educación superior. Los resultados obtenidos se sometieron a la
consideración de especialistas en talleres de reflexión crítica para valorar su pertinencia y factibilidad, lo que garantiza su puesta en práctica
Autor Apellidos y Nombre Osorio Osorio, Rosendo Zacarias
Numero de paginas 88
Tutor 1 Gómez Robles, Lisvelt
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2019-10-25 14:42:08
Aprobado en el directorio 2019-10-25 14:42:08
Modificado en el directorio 2019-10-25 14:42:08
Date Record Checked: 2019-10-25 14:37:23
CUENTA DE USUARIO: