Skip Navigation

Repositorio de Tesis

METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE INTEGRADO DE LA ANATOMÍA PATOLÓGICA EN EL CICLO PRE CLÍNICO DE LA CARRERA DE MEDICINA.HOLGUÍN

El vertiginoso desarrollo científico y tecnológico requiere integralidad para el desarrollo económico, político, científico y humano.La necesidad social de responder al impacto de la Revolución Científico Técnica ha
propiciado la evolución cualitativamente superior de la enseñanza, en su concepción
sobre el diseño curricular y sus metodologías, desde los modelos tradicionales,caracterizados por una serie de asignaturas independientes con poca vinculación y un
fuerte componente disciplinar, a variantes de modelos globalizadores que responden a la
necesidad de integración de saberes para garantizar la interdisciplinariedad, más flexibles
que los planes y programas estructurados por asignaturas independientes.La integración disciplinaria es un tema altamente debatido en la teoría y la práctica
pedagógica. En la actualidad, las universidades reforman sus pregrados para lograr una mayor integración disciplinaria en la formación profesional, hecho que conlleva al cambio en el enfoque curricular y formativo
Autor Apellidos y Nombre Sanz Pupo, Nitza Julia
Numero de paginas 50
Tutor 1 Sánchez Anta, Alejandro
Asesor 1 Díaz Rojas, Pedro Augusto
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2019-10-25 14:29:06
Aprobado en el directorio 2019-10-25 14:29:06
Modificado en el directorio 2019-10-25 14:29:06
Date Record Checked: 2019-10-25 14:23:19
CUENTA DE USUARIO: