Se realizó una investigación de tipo desarrollo que tiene como objetivo diseñar acciones educativas para elevar la participación de los estudiantes de segundo
año de la carrera de Medicina en las actividades extra docentes.
El universo de la investigación está formado por los 335 estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Holguín.La muestra está compuesta por 91 estudiantes de la Sede Central, al realizar la
investigación sólo se trabajó con 83 alumnos porque 4 se encontraban de licencia por presentar problemas personales, 3 enfermos y 1 con certificado médico.
En el informe escrito se recogen los presupuestos teóricos acerca de la
concepción de las actividades extra docentes, se utilizó métodos del nivel
empírico, teórico y estadístico que una vez realizada la triangulación permitió llegar a los resultados. Se constató el reducido número de estudiantes que asisten
a los matutinos y vespertinos, la falta de atención e impuntualidad.
Las acciones diseñadas elevarán el trabajo educativo existente en la Universidad de Ciencias Médicas, lo organizará con la inserción en la estrategia educativa a través de una guía de orientación para la participación de los estudiantes en las actividades extra docentes que favorecerán el trabajo hacia los valores, el trabajo
político ideológico y la formación integral del futuro egresado de la Salud.Se incorporará a la Estrategia Educativa de la carrera de Medicina las acciones educativas y se generalizará a otras carreras de la UCM
Date Record Checked: 2019-10-25 10:27:14