Skip Navigation

Repositorio de Tesis

EL PROCESO DE FORMACIÓN INTEGRAL UN INDICADOR DE EFECTIVIDAD DEL PROCESO DOCENTE EDUCATIVO

El primer reto para las universidades médicas cubanas es continuar perfeccionando la labor educativa de sus profesionales, de manera que conduzca a la formación de
un profesional integral, para lograrlo organiza un sistema de acciones educativas que constituyen el Proceso de Integralidad dándole seguimiento a las potencialidades y aptitudes de los universitarios en el ejercicio de sus actividades como estudiantes, el mismo desde su constitución ha transitado por tres etapas hasta consolidarse como movimiento político. El Proceso de Formación Integral de
los estudiantes de Medicina constituye un catalizador de una formación
profundamente revolucionaria e integral, en la caracterización realizada por el autor
durante los cursos 2007-2008 y 2008-2008 de este indicador solo se alcanza el 1.79% y el 0.68% respectivamente, muy por debajo del 2% como indicador nacional.Por lo que se diseña una Estrategia Educativa con vistas a lograr la integración de
las dimensiones del Trabajo Educativo en la carrera de Medicina tributando a la formación integral de los estudiantes, ocupando un rol protagónico en la ejecución y
control de sus acciones los diferentes factores, organizaciones políticas,
estudiantiles y sindicales
Autor Apellidos y Nombre Esquivel Caballero, Orlando
Numero de paginas 61
Tutor 1 Fernández Peña, Iliana
PDF
Ano de defensa de la tesis
Tipo de tesis
Especialidad
Listado Descriptores
Creación en el directorio 2019-10-18 13:17:53
Aprobado en el directorio 2019-10-18 13:17:53
Modificado en el directorio 2019-10-18 13:17:53
Date Record Checked: 2019-10-18 13:09:48
CUENTA DE USUARIO: