El primer reto para las universidades médicas cubanas es continuar perfeccionando la labor educativa de sus profesionales, de manera que conduzca a la formación de
un profesional integral, para lograrlo organiza un sistema de acciones educativas que constituyen el Proceso de Integralidad dándole seguimiento a las potencialidades y aptitudes de los universitarios en el ejercicio de sus actividades como estudiantes, el mismo desde su constitución ha transitado por tres etapas hasta consolidarse como movimiento político. El Proceso de Formación Integral de
los estudiantes de Medicina constituye un catalizador de una formación
profundamente revolucionaria e integral, en la caracterización realizada por el autor
durante los cursos 2007-2008 y 2008-2008 de este indicador solo se alcanza el 1.79% y el 0.68% respectivamente, muy por debajo del 2% como indicador nacional.Por lo que se diseña una Estrategia Educativa con vistas a lograr la integración de
las dimensiones del Trabajo Educativo en la carrera de Medicina tributando a la formación integral de los estudiantes, ocupando un rol protagónico en la ejecución y
control de sus acciones los diferentes factores, organizaciones políticas,
estudiantiles y sindicales
Date Record Checked: 2019-10-18 13:09:48