El estudio presentado se corresponde con una investigación de desarrollo en el campo del proceso enseñaza aprendizaje que tuvo como objetivo diseñar un sistema de acciones metodológicas para favorecer la integración interdisciplinaria
de contenidos en la asignatura Preparación para la Defensa en la carrera de Medicina en la Cátedra Militar de Holguín. Se aplicó en un total de nueve concentrados de 4to año de Medicina con una matricula total de 350 estudiantes de los cuales el 80 % correspondió al sexo masculino . Se emplearon métodos de investigación como la observación, la modelación, el histórico - lógico y el análisis –
síntesis, así como la inducción - deducción. Desde el punto de vista estadístico se empleó el método de análisis de frecuencia simple con números absolutos y por
ciento. Fueron identificadas las dificultades existentes en el proceso docente educativo y nuestros principales resultados están en relación con la demostración de
la necesidad de contar con una metodología científicamente fundamentada a través
de un sistema de acciones que favorezca la integración de contenidos de las asignaturas de la Preparación para la Defensa
Date Record Checked: 2019-10-16 14:12:01