De todas las etapas por la que transitamos, en ninguna somos tan vulnerables como en nuestros primeros años de vida. Por lo que se realizó un estudio cuasi-experimental de
intervención educativa con el objetivo de prevenir lesiones no intencionadas en niños menores de cinco años, en el consultorio número Diez del Policlínico Julio Grave de Peralta,
en el período comprendido de marzo del 2018 a abril del 2019. El universo estuvo constituido por 85 cuidadores, y la muestra quedó conformada por 73 pacientes que cumplieron con los
criterios de inclusión. La obtención de la información se basó en la aplicación de un cuestionario inicial, lo que permitió apreciar el nivel de conocimiento sobre el tema en
cuestión; el cual fue utilizado para la planificación de la actividad; que se desarrolló en tres etapas: diagnóstico, intervención y evaluación, se consultaron 34 referencias bibliográficas.
Obteniéndose los siguientes resultados: en el grupo de cuidadores estudiados predomino el
sexo femenino con un 97.26%, el grupo etario más frecuente fue el de 20 a 35 años con un 52%. En cuanto al nivel de conocimiento sobre tipos de lesiones antes del estudio fue regular
con un 42.5%, y luego se evaluó como bueno con un 49.53%, en cuanto a su prevención; al iniciar la actividad se consideró como bueno con un 41.1%, y al concluir las mismas de
evaluó como excelente con un 48%, con lo que se demostró el incremento en el nivel de conocimiento de los cuidadores sobre los tipos de lesiones y su prevención
Date Record Checked: 2019-09-10 09:22:36